Capital
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que se vaya a realizar un periodo extraordinario para modificar usos de suelo

Convoca Manuel Granados a líderes de partidos al diálogo
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 29

En respuesta a Martí Batres, líder nacional del partido Morena, quien llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a no realizar un periodo extraordinario para hacer cambios en los usos de suelo en distintas colonias, el presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, Manuel Granados, señaló que no hay fecha para un periodo extraordinario e incluso la comisión correspondiente no se ha reunión para tratar este asunto y fijar la agenda legislativa.

Granados dijo que está atento a tener una reunión con el líder de Morena, así como con los de los otros partidos políticos para explicar justamente el alcance y las dudas que puedan tener sobre algunos temas legislativos. Finalmente yo los convocaría a un diálogo permanente, a todos los partidos políticos, para efecto de ir en la ruta de la transición.

Entrevistado en el contexto de la presentación del glosario sobre los derechos de la comunidad LGBTTIQ (lésbico, gay, bisexual, transexual, travestis, transgénero, intersexuales y queers (minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario), el legislador dijo que se mantendrá atento a la convocatoria que ha hecho Batres para reunirse con él, y estará también convocando al resto de los partidos políticos para analizar la agenda que ha construido esta legislatura, la que está pendiente, lo que hemos avanzado e ir construyendo esta ruta de transición.

Granados dijo que en el tema de los cambios de uso de suelo debe haber claridad, e indicó que las modificaciones en esta materia no se realizan a capricho de la ALDF, sino que existe todo un procedimiento administrativo que los particulares cumplen fuera de la ALDF y los expedientes llegan al órgano legislativo para ser dictaminados.

Una vez que el solicitante de cambio de uso de suelo cumple con los requisitos y la ALDF niega la modificación, el particular está en su derecho de emprender las acciones jurídicas que correspondan.

Acerca del pago por retiro que se aplicarán los 66 diputados que forman la ALDF, se limitó a informar que ayer tendría una reunión con el tesorero del órgano legislativo para que esto se haga conforme a la ley, para que no haya un esquema extraordinario, sino que actuemos conforme al marco legal, justamente.