Política
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan seguridad a docentes en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2015, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobierno de Chiapas, a través de la coordinación entre instancias de seguridad federal, estatal y municipal, garantizó la seguridad durante las evaluaciones de promoción a más de mil 700 trabajadores de la educación.

Durante la evaluación efectuada este 20 de junio, se desplegó un operativo, integrado por mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 500 de policías federales de la División de la Gendarmería y 400 uniformados del Mando Único Policial, para resguardar la integridad física de los evaluados.

En las pruebas, encabezadas por la Secretaría de Educación y realizadas en los municipios de Tuxtla y Suchiapa, los uniformados evitaron la toma de los inmuebles por parte de maestros de la CNTE.

En Suchiapa, los elementos en mención frustraron un conato de enfrentamiento entre docentes que iban a presentar los exámenes y la sección de catedráticos que intentaron evitarlas, con agresiones.

Ante esto, se garantizó en todo momento el respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución mexicana.