Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno planea reducir el gasto en 19 mil millones de dólares y pide recortes a instituciones

Marchan miles de británicos en rechazo a las políticas de austeridad de Cameron
Foto
Los inconformes se reunieron frente al Parlamento. De acuerdo con la prensa local, a principios de mes el premier puso en marcha una nueva ronda de privatizaciones y medidas para reducir la deuda públicaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2015, p. 19

Londres.

Decenas de miles de manifestantes se congregaron este sábado frente al Parlamento británico para protestar contra los planes del gobierno conservador del primer ministro David Cameron de realizar más recortes al gasto público.

Con carteles que decían Terminen con la austeridad ahora, los inconformes marcharon desde el Banco de Inglaterra, ubicado en el corazón del distrito financiero de Londres, en una protesta que según los organizadores atrajo a miles de personas. La policía se negó a estimar la cantidad de asistentes.

Un pequeño número de manifestantes encendió bombas de humo de color rojo, en una marcha que se desarrolló sin incidentes violentos.

Los conservadores británicos obtuvieron inesperadamente la mayoría en las elecciones nacionales de mayo. Desde entonces, el ministro de Finanzas, George Osborne, ha dicho que quiere que todos los departamentos administrativos realicen mayores recortes este año y se comprometan con el gobierno a registrar un superávit.

Cameron planea reducir el gasto en 19 mil millones de dólares en beneficios de la seguridad social, argumentando que los altos niveles de deuda pública volverían vulnerable a Gran Bretaña si hubiera otra crisis financiera global.