Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sausalito, poblado de afición albiceleste, terminó coreando oles en favor de los Reggae Boyz

Con bajo perfil y desteñida actuación, Argentina 1-0 a Jamaica

Los caribeños quedaron eliminados sin sumar puntos

Sabíamos que eran un equipo difícil, pero ahora a esperar al siguiente rival: Higuaín

El portero Miller tuvo una destacada actuación

Foto
Al término del partido el jamaiquino DeShorn Brown aprovechó la presencia del astro Lionel Messi para tomarse una selfie con élFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2015, p. a13

Viña del Mar.

En el desigual choque entre Argentina y Jamaica, la albiceleste, número dos en la clasificación mundial, fue incapaz de brillar ante una cada vez menos rudimentaria Jamaica –número 100 en la lista de la FIFA–, que tuvo en el portero Dwayne Miller a su figura principal, aunque no pudo evitar la derrota 1-0.

Con el gol de Gonzalo Higuaín, la bicampeona del orbe avanzó a cuartos de final como líder del grupo B, con siete puntos. La escoltan Paraguay con cinco, Uruguay con cuatro y los Reggae Boyz se despidieron de la Copa América con tres derrotas y una gran experiencia.

En la recta final del juego, en el estadio El Sausalito, atestado de afición argentina, el público se le rindió y coreó oles ante sus avances.

La albiceleste no pudo plasmar la abismal diferencia sobre su rival pese al dominio abrumador, aunque en la parte inicial prácticamente vivió en el área de los jamaiquinos, pero fue hasta el minuto 10 cuando pudo abrir el marcador, después de numerosas aproximaciones.

Ángel di María no tuvo problema ni estorbo para recorrer el carril izquierdo y trazó una diagonal hacia Higuaín, quien en la poblada área se cosió el balón a los pies para no ser despojado; dio media vuelta y definió con tiro por abajo que entró a la derecha del portero Miller.

Los isleños jugaron al filo del reglamento en su afán de contener el incesante acoso, como en una acción del minuto 12, cuando Michael Héctor detuvo a Higuaín en lo que parecía un penal, pero el silbante chileno Julio Bascurián no lo señaló.

Lionel Messi acarició el gol con un tiro cruzado que se escurrió cerca del poste derecho. Y a pesar que Jamaica se defendía con 11 hombres, la albiceleste logró tejer pases cortos sin poder anotar de nuevo, en parte porque el guardameta Miller respondió con creces ante la exigencia.

Di María tuvo que ahogar el segundo festejo al minuto 41, cuando disparó ante puerta abierta, pero el zaguero Kemar Laurence llegó puntual para desviar hacia arriba.

El mal tino también hizo su parte, porque Di María remitió un poderoso zurdazo que cimbró el larguero al 51 de acción.

Leo, de pobre producción en este certamen, con apenas un gol, luchó por el suyo pero se topó con la sobresaliente actuación de Miller, quien al minuto 52, cuando el astro del Barcelona cobró un tiro libre, atrapó en preciso salto.

Cuatro minutos más tarde, tras un error de la defensa, Messi bombeó para techarlo, pero Miller se estiró al máximo y en dos tiempos capturó la pelota.

Los Reggae Boyz apenas consiguieron un par de tiros de esquina que no prosperaron en la parte inicial, pero en los últimos 20 minutos del trámite y ante la inofensividad y desgaste de Argentina, ganaron confianza y explotaron su velocidad para atacar de contragolpe y generar cierto peligro sobre la meta defendida por Sergio Romero.

El Pipita Higuaín declaró: Sabíamos que era un rival difícil, pero lo importante es que logramos la clasificación... Ahora a descansar la cabeza y esperar para conocer al próximo rival.