Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El espectáculo estuvo a cargo de la empresa mexicana Anima Inc

Obtiene 10 Tellys el show que abrió los Juegos Centroamericanos en Veracruz
Foto
La ceremonia se llama Vuela, Veracruz: un solo corazón, cuyo trabajo creativo estuvo encabezado por Keith RaniereFoto cortesía de Anima Inc
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 9

El espectáculo que inauguró los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, creado por la empresa mexicana Anima Inc, sigue obteniendo premios importantes de la competida industria del ramo, al ganar el domingo pasado 10 Telly Awards 2015, informó en entrevista Alejandra González Anaya, directora artística de la compañía.

El nombre del espectáculo es Vuela, Veracruz: un solo corazón. El trabajo creativo que hace única a la compañía es encabezado por Keith Raniere, fundador de esta concepción; Alejandra González Anaya, directora artística, y Anabel Cantú, directora asociada. La realización del proyecto estuvo a cargo del productor ejecutivo Christopher Laue y Esteban González, CEO de Anima Inc.

El jurado, integrado por miembros del consejo de Silver Telly, premió el trabajo de la empresa por la transmisión de los Juegos Centroamericanos en Estados Unidos, a través de la cadena de televisión ESPN Deportes.

Los Telly Awards, que celebraron este año su edición número 35, premian las mejores producciones de cine y video, con contenido innovador y creativo en línea y de televisión por cable. Se entregan dos tipos de preseas: plata y bronce. Las estatuillas de plata Telly son las de más alto honor.

Entre los ganadores destacados de este año se encuentran programas y segmentos de cadenas de televisión como ABC, HBO, Discovery, Disney, E! Entertainment, ESPN International y Fox Sport.

Lista de premios

Los galardones obtenidos por Anima Inc son tres Tellys de Plata por mejor programa de televisión, segmento o pieza promocional en vivo; mejor programa de televisión, segmento o pieza promocional de deportes; Premio de la Gente Telly 2015, el cual se otorga al recibir más de 12 mil votos en alrededor de 50 países por medio de la página www.tellyawards.com.

Además, siete Tellys de Bronce por mejor musicalización de televisión; mejores efectos visuales de televisión; mejor dirección de arte de televisión; mejor iluminación de televisión; por la escenografía de televisión; definido por el diseño de sonido de televisión, y mejor dirección de televisión, todos en la categoría de segmento o pieza promocional.

Las estatuillas Telly fueron diseñadas por la misma empresa que hace el Óscar y el Emmy; son de 12 pulgadas de alto y pesan más de cuatro libras y media. Además, cada ganador recibe un certificado conmemorativo de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante 2014, los Juegos Centroamericanos fueron la actividad deportiva más importante del año en México, e incluyó danza, música, acrobacia aérea, video-proyecciones, iluminación y pirotecnia.

El espectáculo se dividió en los siguientes segmentos: Tributo a Veracruz y su cultura, Puerta de las Américas y Paz.