Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó convenio con el Colegio de Bachilleres

Chiapas impulsará generación de deportistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a15

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con el propósito de crear una nueva generación de jóvenes deportistas, en la entidad se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional que apoyará a los estudiantes de bachillerato que destaquen en varias disciplinas.

El acuerdo se realizó entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) para brindar a los estudiantes posibilidades de mejorar su formación deportiva e, incluso, estudiar una especialidad en medicina del deporte.

Durante el acto, atestiguado por el gobernador Manuel Velasco Coello, se puntualizó que el convenio permitirá que el estado sea un semillero de talentos, ya que se efectuará un programa de visorías para detectar nuevas promesas y que desarrollen su potencial.

Asimismo, autoridades de la entidad informaron que se continuará con el rescate y la creación de espacios deportivos, así como con el equipamiento de gimnasios y la rehabilitación de instalaciones profesionales en los 122 municipios estatales.

Se recordó la importancia de motivar a los jóvenes chiapanecos como parte fundamental de la construcción de un estado más incluyente que tome en cuenta a los distintos sectores de la población.