Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volverá a dirigir al equipo de basquetbol

Confío en Valdeolmillos para los JP, dijo Padilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a15

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que pese a la incertidumbre en torno al equipo de basquetbol por el retorno del técnico español Sergio Valdeolmillos, que se concreta hoy, prevalece la esperanza en que habrá un buen desempeño en los Juegos Panamericanos y en el preolímpico, pues la situación no era mejor hace cuatro años, antes de Guadalajara 2011, cuando se ganó la plata.

Yo confío en que Sergio sacará con buenas posibilidades a nuestro equipo nacional y que al final de cuentas en la justa de Toronto aspiramos a algo más de lo que se hizo en Guadalajara, dijo Padilla.

Precisó que los JP son parte de la preparación encaminada al preolímpico, a realizarse en septiembre en esta ciudad, donde se espera que México regrese a la justa veraniega después de más de 40 años.

Superar la meta de los Panamericanos y llegar en las mejores condiciones al preolímpico para calificar a Río de Janeiro, resaltó como meta el dirigente, enterado de que este viernes Valdeolmillos será presentado de nuevo al frente del equipo de basquetbol; responsabilidad que, recalcó, ha tomado la Comisión Nacional de Cultura Físcia y Deporte con la llegada de su nuevo titular, Alfredo Castillo.

Padilla informó que el ex NBA Gustavo Ayón no participará en la justa de Toronto –a realizarse del 10 al 26 de julio–, pues termina un doctorado en España, y que la delegación que se alista para Toronto 2015 cerró con 509 deportistas. Sólo se reporta la baja de un nadador que no cumplió con el tiempo para un relevo.

Estábamos conscientes de esto y esperamos reportes de otras federaciones, como la de levantamiento de pesas y la de basquetbol, dijo, y precisó que FIBA Américas entregará este viernes la validación de la lista que propuso el COM, de acuerdo con los jugadores con los que cuenta, de los cuales permanecerán los seleccionados y elegibles en un último recorte técnico.

En su oportunidad, el jefe de misión para la justa continental, Mario García de la Torre, informó que la reunión de ayer entre los miembros de su equipo sólo fue para repasar las actividades que tendrán con los deportistas desde que salgan del país hasta el momento de sus competencias, además de mantenerse al pendiente de las dos rondas de evaluaciones antidopaje a que fueron sometidos los competidores.