Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avances en México: activista
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 39

Cuando una sociedad acepta a los demás, a pesar de su identidad de género, logra avances más rápido y profundos en los social, lo político y económico que las sociedades conservadoras, al menos esa es la experiencia en Estados Unidos, afirmó Justin Tindall, coordinador internacional de la asociación por los derechos de la comunidad LGBTI.

De visita en México, el activista sostuvo que en buena medida, este país y el Distrito Federal, pueden ser un ejemplo en cuanto a los avances para aceptar y reincorporar a las minorías, no sólo para América Latina sino para muchos países desarrollados, debido a que muestra avances significativos para evitar la discriminación”.

Durante un conferencia en el Claustro de Sor Juana, Tindall destacó que desde Estados Unidos se ve con admiración y esperanza estos cambios; muchos de nosotros queremos tener hijos y ser una familia como las demás, ser aceptados, aportar a la comunidad y, sobre todo, no tener miedo de ser atacados o marginados por nuestras preferencias.

En entrevista con La Jornada, el activista destacó que el miedo es una de las principales situaciones que enfrenta esa comunidad.