Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Premia Grupo Santander a jóvenes emprendedores

Innovación, tema fundamental para México: Narro Robles

Estamos frente a un ejemplo de los que quisiera tener muchos

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 35

México tiene una enorme necesidad de innovación en los campos empresarial, político y en su vida social, aseguró este miércoles José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la entrega de premios del banco Santander a jóvenes emprendedores.

El tema de la innovación es fundamental para México, expuso el rector Narro en un acto al que asistieron Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México.

Mexico es un país que tiene una enorme capacidad, y al mismo tiempo una gran necesidad, en materia de innovación; y eso se refiere a los temas empresarial, comercial y por supuesto político; todos los órdenes de la vida colectiva son sujetos de este cambio requerido, de esta transformación, de esta búsqueda de hacer mejor las cosas y la parte social no se escapa de ninguna manera a esta innovación, consideró el rector Narro Robles, al hablar durante la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

El reconocimiento, mencionó, va dirigido a un sector de la juventud mexicana que ha tenido la posibilidad y la fortuna de que con su esfuerzo, el de su familia, de las instituciones y de la sociedad mexicana, curse estudios de educación superior.

Foto
La alianza entre escuelas, empresas y gobierno es una experiencia que quisiera ver multiplicada muchas veces, declaró el rector de la UNAM, José Narro RoblesFoto Cristina Rodríguez

La forma en que se convoca y entrega el premio, dijo, destaca la relevancia de la asociación entre instituciones de educación superior, empresas privadas y entidades del gobierno para generar incentivos a la innovación entre estudiantes.

Estamos frente a un ejemplo de los que quisiera tener muchos en el país y, como si fuera poco, se trata de una experiencia que quisiera ver multiplicada muchas veces: una alianza entre instituciones de educación superior, una empresa, en este caso el Banco Santander, y el gobierno de la República. Necesitamos ejemplos de esta naturaleza, apuntó.

Desde que el premio fue convocado por primera vez hace 10 años, el número de proyectos que participaron ha crecido cinco veces, el número de instituciones de educación superior que participan se multiplicó por cuatro y los jóvenes que presentan proyectos se multiplicó por diez veces, dijo.

El certamen es convocado por el grupo financiero entre universitarios de instituciones públicas y privadas de todo el país. En el encuentro también estuvieron Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, y Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.