Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabiliza al gobierno federal de la muerte de dirigente

Condena la CRSJ-PCP la represión contra el movimiento social de Tlapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 9

Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), con sede en la comunidad indígena nahua en Temalacatzingo, municipio de Olinalá, condenó la represión que el gobierno federal ejerció contra el movimiento social de Tlapa, en donde el dirigente Antonio Vivar murió el pasado 7 de junio.

En un comunicado, la CRSJ-PCP se refirió a los hechos ocurridos entre los pasados días 5 y 7 de junio: Primero, condenamos la brutal represión orquestada por los gobiernos federal, estatal, regional y los caciques políticos y económicos de Tlapa, quienes con lujo de violencia arremetieron contra los profesores de la Ceteg (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) y ciudadanos de la colonia Tepeyac, municipio de Tlapa, además del asesinato del activista Antonio Vivar.

Agregó que “por la ignorancia y falta de preparación de ciudadanos sin criterio propio, pobres, ignorantes y con una gran necesidad, permitieron ser manipulados y organizados por los caciques, la Policía Federal y el Ejército, y los azuzaron repartiéndoles machetes, palos y varillas en contra de los manifestantes miembros de la Ceteg y ciudadanos de distintas, colonias y comunidades.

Este acto lo calificamos como demencial por quienes lo dirigieron y quienes actuaron. Es una muestra de la enorme carencia cultural y su enfermedad mental típica del otro cacicazgo político en Guerrero, al igual que muchos cabecillas de grupos de narcotraficantes y asesinos, agregó.

De igual manera, planteó que a desde su punto de vista las recientes elecciones federales fueron pobres, no confiables, porque miles no votamos y los resultados que supuestamente dan el triunfo a ciertos candidatos son, como siempre, una falsedad, una tranza, una forma que usa la clase en el poder para imponerse y seguir él mismo, oprimiendo, explotando al pueblo y reprimiéndolo salvajemente, para ejercer el control.