Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Grave sería ser grato para un déspota’’, señala

‘‘Agradece’’ Calderón a Maduro que lo declare persona non grata
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 5

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ‘‘agradeció’’ ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo declare persona non grata en el país sudamericano. ‘‘Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota’’, escribió el michoacano en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional de Venezuela manifestó el pasado martes su repudio al ex mandatario mexicano por un mensaje en las redes sociales, en relación con la Copa América, en el que afirmó: ‘‘Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...’’ El ex titular del Ejecutivo se refería al partido de futbol entre este país y Colombia.

Foto
Felipe Calderón HinojosaFoto Luis Humberto González /Archivo

El tuit de Calderón le generó críticas de legisladores venezolanos y que Maduro retuiteara un mensaje del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, donde afirmó: ‘‘Sucio es usted y su historia miserable. Respete a nuestro pueblo’’.

Los asambleístas aprobaron un acuerdo de rechazo a los planteamientos de Calderón y exigieron a Maduro que lo declare persona non grata.

En contraposición, Rodrigo Iván Cortés, ex director de relaciones internacionales del Partido Acción Nacional, consideró que la actuación del gobierno venezolano frente al ex presidente de México evidencia su ‘‘intolerancia y autoritarismo’’.