Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete obtuvieron triunfos en los comicios

Diputados regresan a sus curules para cobrar
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 4

De los 27 diputados federales que informaron a la Comisión Permanente su reingreso a los trabajos legislativos, una vez que concluyó el proceso electoral, siete obtuvieron triunfos como diputados locales, pero regresaron a cobrar su dieta dos meses y medio más.

También se reincorporó al Senado, por tres años más, la panista Luisa María Calderón, quien contendió como candidata al gobierno de Michoacán y perdió frente al perredista Silvano Aureoles.

De acuerdo con la lista de reingreso de legisladores publicada en la Gaceta de la Comisión Permanente, los siguientes diputados con licencia que ganaron un distrito electoral o son plurinominales volvieron a San Lázaro sólo para cobrar dos meses y medio más sus dietas.

Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal con licencia, quien obtuvo el triunfo como diputado local en Michoacán, avisó que se reincorporaba a sus trabajos legislativos a sólo unos días de que le fue entregada la constancia de mayoría como diputado local.

A su vez, el priísta Óscar Bautista Villegas, quien obtuvo una curul en el Congreso local de San Luis Potosí, también informó de su reincorporación.

Es el mismo caso de la legisladora del tricolor María Rocío Corona, quien volvió a la 62 Legislatura pese a que entró como diputada local plurinominal en Jalisco.

También se reincorporaron el diputado priísta José Everardo Nava Gómez, quien ganó la alcaldía de Matehuala, San Luis Potosí; el priísta Enrique Alejandro Flores Flores, quien ganó un distrito local en ese mismo estado; Esther Angélica Martínez Cárdenas, del PRI, quien ganó un distrito local en San Luis Potosí.

Además, está el caso de la diputada del Partido de la Revolución Democrática Gisela Raquel Mota, quien obtuvo el triunfo para la presidencia municipal de Temixco, en el estado de Morelos, y pidió nuevamente licencia.