Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigentes de la federación los abandonaron

Regresan 10 arqueros varados en Houston
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. a15

Houston.

Luego de permanecer varados 48 horas en el aeropuerto de Houston, 10 integrantes de la selección nacional juvenil de tiro con arco, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), regresaron ayer por la tarde al país, aunque no se dieron a conocer sus nombres.

Los competidores, que perdieron el lunes el vuelo para regresar a México por la tormenta que afecta a Texas, fueron abandonados por Leonardo Pineda, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien sí retornó al país el martes por la noche con la tesorera y entrenadora del estado de México, Rosa María Castillo.

El grupo de jóvenes volvía de Dakota del Sur, donde la semana pasada participó en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, pero en Houston perdieron el vuelo de regreso a México.

Según la información recabada, la arquera jalisciense Mariana Rubio comentó que el vicepresidente les deseó que tuvieran buen viaje, que se cuidaran y fueran responsables, antes de que él tomara el avión para retornar al país.

Los competidores tuvieron que solventar la situación con sus recursos, porque nadie se encargó de atenderlos, expresó Rodolfo González, quien refirió que ellos estaban en contacto con la aerolínea, que les explicó que quizá deberían permanecer más tiempo en Houston debido a las inundaciones.

En la ciudad de México, la Conade difundió un comunicado en el que se instruye a personal de esa dependencia “que dé solución inmediata al grupo de arqueros varados en Houston por la tormenta tropical Bill”.