Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador y seis jóvenes, en hospitales

Mueren dos jugadoras en accidente carretero de equipo de basquetbol
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. a15

Puerto Vallarta, Jalisco /Tepic, Nayarit.

Dos jugadoras del equipo profesional de basquetbol Pumas Club fallecieron la noche del domingo al volcarse el vehículo en el que regresaban al Distrito Federal, en tanto que seis de sus compañeras y el entrenador del conjunto resultaron heridos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 19 horas del domingo a la altura del kilómetro 20, poco antes de la caseta del municipio de Ocotlán, Jalisco, cuando de acuerdo con la versión oficial el vehículo Chevrolet Express, placas 8024-BM del DF, conducido por su propietario y entrenador del conjunto, Gerardo Guzmán Jiménez, sufrió una ponchadura, lo que ocasionó que volcara.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Laura Silvia Rivera Navarro –ex alumna de actuaría de la UNAM– y Sonia Virginia Flores León –estudiante de arquitectura del paisaje de la misma institución–, mientras las lesionadas son las jugadoras Josselín Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio, y el entrenador Gerardo Guzmán, quienes fueron internados en el hospital San Vicente, del municipio de Ocotlán.

Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Alí Flores Bustamante fueron trasladadas posteriormente al Hospital Arboledas de Guadalajara, debido a la gravedad de sus lesiones, pero al cierre de la edición eran reportadas estables.

La quinteta de la ciudad de México había jugado el mismo domingo al mediodía contra Mexcaltecas de Nayarit, en el espacio denominado Niños Héroes del parque La Loma de Tepic, en la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, donde cayeron 59-46 ante el equipo local.

La tarde del lunes, la UNAM lamentó los hechos, pero aclaró que el equipo no representa a esa casa de estudios, aunque dos de las jugadoras sí pertenecen a la comunidad estudiantil, además de que el entrenador –quien conducía su auto particular– también funge como tal en el equipo universitario.

Tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como el Comité Olímpico Mexicano enviaron en redes sociales su pésame por lo sucedido.