Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer título en césped en cinco años

Nadal vence a Troicki en torneo de Stuttgart
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 6

Stuttgart.

El tenista español Rafael Nadal ganó el domingo su primer título en hierba luego de cinco años, al batir al serbio Victor Troicki por 7-6 y 6-3 para conquistar el torneo de Stuttgart.

El español, primer cabeza de serie, mostró un juego brillante en una soleada jornada, con servicio sólido y aprovechando el único punto de quiebre que tuvo en el segundo set.

Este es el segundo título del español en una decepcionante temporada 2015. El anterior fue en Buenos Aires.

El décimo clasificado mundial, que tras su salida prematura en Roland Garros (en cuartos ante Novak Djokovic) busca prepararse para Wimbledon, la gran cita de la temporada de hierba, tuvo ciertas dificultades en el primer set (7-6) ante Troicki, al que derrotó en el tie break (7/3) y cerró más cómodamente en el segundo parcial (6-3).

Estoy muy contento. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa, declaró Nadal tras el partido. El español busca recuperar sensaciones tras su mala temporada en tierra batida, superficie en la que había sido el rey indiscutible durante una década.

Tras un inicio de torneo con dificultades y dos partidos maratónicos, Nadal se mostró concentrado, aplicado y agresivo desde el fondo de la pista, tal como había mostrado la víspera ante el francés Gael Monfils, para conservar su imbatibilidad ante Troicki en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.