Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay una diferencia de 4 mil 108 sufragios con el PAN en la elección para delegado: Flores

Por inconsistencias en más de 240 casillas impugna el PRD resultados en M. Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. 30

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, dio a conocer que se interpuso el recurso de impugnación en contra del resultado de la elección del domingo pasado en la delegación Miguel Hidalgo por diversas anomalías que se detectaron en alrededor de 45 por ciento de las casillas instaladas.

El candidato de ese instituto político a jefe delegacional, David Razú Aznar, sostuvo que se tomó la determinación de impugnar la elección luego de un extensivo análisis que realizó su equipo jurídico sobre las irregularidades, en el que se determinó que existen más de 240 casillas con inconsistencias, tales como actas con más votos que votantes, con menos funcionarios de los que debería haber o que no correspondían a las casillas y actas usadas en el cómputo distintas a las recabadas por nuestros representantes.

Esto significa 43.7 por ciento de las 549 casillas que se instalaron en esa demarcación y que, según los cómputos finales, arrojaron un resultado de 47 mil 608 votos para el Partido Acción Nacional y 43 mil 500 para el sol azteca. Esto es, una diferencia de 4 mil 108 sufragios.

Además, en Miguel Hidalgo el número de votos nulos de la elección delegacional fue de 7 mil 274, lo que cumple también el primer requisito de la estrategia legal perredista de pedir el recuento de la votación donde el número de sufragios anulados supera la diferencia entre el primer y segundo lugares.

El dirigente local perredista señaló como ejemplo de las inconsistencias detectadas que en la casilla 4925 básica solamente votaron 289 personas, pero se computaron 390 votos para la candidata del blanquiazul, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Una vez que se entregó el recurso de impugnación a la sede distrital 13 del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), cabeza de delegación, para que lo remita a su vez al Tribunal Electoral local (TEDF), sólo tenemos que esperar a que emita una resolución, señaló, e indicó que se promovió también una queja por deficiencia en el cumplimiento de sentencia contra la sanción que el mismo órgano jurisdiccional aplicó por actos anticipados a Razú y al candidato a diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, al considerar que los magistrados locales actuaron contra la resolución de la sala regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se había revocado otra sentencia.