Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan la intromisión del gobernador Graco Ramírez

Un fraude, la victoria de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, acusa el PRI
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 29

Simpatizantes de la candidata priísta a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, Maricela Velázquez, cumplieron ayer 24 horas plantados frente al Consejo Municipal Electoral (CME) de esa ciudad, para exigir que se cuente voto por voto la mayoría de las 501 casillas que se instalaron en la demarcación, porque alegan hubo diversas irregularidades en los comicios del domingo pasado, por la intromisión en la jornada electoral del gobernador Graco Ramírez.

María del Rocío Carrillo, representante del PRI ante el CME, aseguró que el triunfo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en las votaciones para presidente municipal fue producto de un fraude.

En tanto, el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco finalizó este jueves el conteo en 12 de las 17 alcaldías en la entidad. Según el consejero electoral Roberto Félix, las presidencias municipales de Balancán, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta y Paraíso quedaron en manos del PRD; Centla, Tacotalpa y Tenosique serán para el PRI; Emiliano Zapata y Teapa, para el PVEM, y Nacajuca para el PAN. Sigue pendiente el cómputo en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Macuspana.

En cuanto a los distritos de mayoría relativa para el Congreso local, se informó que hasta el momento están confirmados los resultados en 12 distritos, de los cuales seis corresponden al PRD; dos al PRI; dos a Morena; uno al PVEM y uno al PAN.