Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Stephen Curry e Andre Iguodala, líderes del ataque a domicilio

Empata Warriors a Cavaliers en final de NBA
Foto
De nada sirvió la experiencia de LeBron James (al centro) ante el ataque de los WarriorsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. a39

Cleveland.

El base Stephen Curry y el escolta Andre Iguodala anotaron 22 puntos cada uno, para encaminar a los Warriors de Golden State a una victoria de 103-82 y empatar a dos triunfos por bando la final 2015 de la liga estadunidense de basquetbol NBA.

Iguodala, quien salió en el puesto del pivote australiano Andrew Bogut, fue la gran sorpresa que introdujo en la alineación titular el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, aportó 22 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el jugador del partido. Curry consiguió también 22 puntos, incluidos cuatro triples en siete intentos, y repartió seis asistencias.

Los Warriors, que en la temporada no han perdido tres partidos consecutivos, aseguraron el triunfo con un último cuarto devastador de 27-12, y ahora marchan a su arena de Oakland para jugar el domingo el quinto partido de esta serie de siete.

Cleveland, que busca su primer título como franquicia, contó con 20 cartones, 12 rebotes y ocho asistencias de su superestrella LeBron James, quien salió con algunos puntos en la cabeza luego de sufrir una herida tras chocar bajo el aro contra un camarógrafo de televisión, en el segundo cuarto.

LeBron, que en los tres partidos anteriores anotó 40 puntos o más, anoche aportó 20 y se notó fatigado.