Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
TEDF multa al sol azteca y candidatos por 864 mil pesos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 32

Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso multas a los candidatos a jefes delegacionales electos Dione Anguiano, de Iztapalapa; David Razú, de Miguel Hidalgo, e Israel Moreno, de Venustiano Carranza, y al aspirante a diputado local, Víctor Hugo Romo, al comprobar que incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña, o en promoción personalizada de su imagen con recursos públicos.

Además, sancionó al PRD con 701 mil pesos por no vigilar sus conductas, con lo que en conjunto el castigo a estos actores políticos ascendió a 864 mil pesos, y se dio vista a la Contraloría General del DF para que indague y sancione lo que corresponda.

Durante la sesión ordinaria del TEDF, se aprobó una multa a Romo por 79 mil pesos y a Razú de 77 mil 288, al confirmarse que usaron el programa Adopta un funcionario, con un cariz político, cuando estaban en sus cargos, el primero como titular de la Miguel Hidalgo, y el segundo como director general de Gobierno.

A Romo lo sancionaron por transmitir un espot de su informe de gobierno delegacional en salas del complejo Cinemex.

En cuanto a Dione Anguiano e Israel Moreno se les encontró responsables de promoción personalizada con recursos públicos y actos anticipados de campaña, con motivo de sus informes de gestión.