Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
Investigan a funcionarios del IEDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 31

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ordenó investigar a los cinco funcionarios del consejo distrital 7, de la delegación Gustavo A. Madero, para determinar si existe conflicto de intereses entre esos servidores y gente del equipo de campaña del candidato del PRD a la titularidad de esa demarcación, Víctor Hugo Lobo, que pudiera haber incidido en las votaciones del domingo 7 de junio.

De acuerdo con el presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, esa acción responde a la petición que el pasado miércoles les manifestó la dirigencia y militantes del partido Morena, de que Verónica Muñoz Durán, responsable de la coordinación distrital 7 –localizada en la colonia Industrial–, es esposa de Omar Mariel Trip Reyna, persona muy cercana a Lobo Román que incluso formó parte de su equipo de campaña.

“Derivado de ese señalamientos –dijo–, giré instrucciones a la secretaría ejecutiva (del IEDF) para que haga las investigaciones que correspondan y comprenda tanto a la coordinadora distrital, como a todo el personal adscrito y determinar si existe alguna situación que implique alguna responsabilidad por su actuar o una cuestión vinculada a conflicto de intereses”.

Resaltó que de acreditarse alguna responsabilidad, se podría dar paso a la inhabilitación y destitución.