Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

La derrota en Guerrero no fue sorpresa, Acosta Naranjo trabajó para ello, aseguran

Jesús Ortega, responsable de la caída del PRD en el DF: militantes

Pese a ello, los líderes de Nueva Izquierda, nombrados delegados para esos comicios por el CEN, desestimaron la situación

Ya quisieran siete partidos tener nuestros resultados: Navarrete

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 31

Los delegados que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD nombró para los comicios en el Distrito Federal y Guerrero, donde el partido sufrió grandes pérdidas electorales, pertenecen a Nueva Izquierda y son Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, ex presidentes de ese partido.

Militantes e integrantes de otras corrientes han expresado sus críticas por las pérdidas sufridas en ambas entidades y plantearon que en el caso de Guerrero no fue una sorpresa, pues todos los días, consideró uno, se trabajó para conseguir ese resultado.

En redes sociales, Ortega planteó que hay batallas donde lo importante es resistir. Así fue ésta para el PRD México. Hay fallas y pérdidas, pero salimos avante. Ahora nuestra reforma.

Guadalupe Acosta Naranjo apuntó, después de que Morena les arrebató en el Distrito Federal varias delegaciones y diputaciones: Datos duros: Morena tendrá menos votos que el PRD; menos diputados y menos población gobernada, sin caudillos, con miles de militantes.

También: Me encanta que Morena hable a nombre de todo el pueblo desde el 8 por ciento de los sufragios y abajo un millón de votos menos que el PRD.

En Tabasco, Carlos Navarrete, presidente nacional de sol azteca, ayer aseveró que cuando algunos hablan en la prensa de que el PRD está en su peor derrota, yo nada más les digo una cosa: ya quisieran siete partidos nacionales tener el porcentaje, las posiciones y la bancada que tiene el PRD.

Dijo que ve a su partido, que es la tercera fuerza nacional, contra todo pronóstico; veo a un PRD que tuvo avances muy significativos en Michoacán, en Morelos, en Tabasco, en San Luís Potosí y en Oaxaca, y si no logramos ganar la gubernatura de Guerrero, ganamos Acapulco y Zihuatanejo.

En lunes pasado mencionó que en el Distrito Federal no hubo una debacle de su partido, sino una recomposición. Todo partido que prolonga su estancia en el poder sufre un desgaste natural, justificó.