Política
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una hazaña, la votación lograda por Morena: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 8

Andrés Manuel López Obrador destacó ayer que la campaña electoral del partido Morena se realizó con muy pocos recursos, ya que cada candidato a diputado federal recibió sólo 20 mil pesos y a los abanderados a presidentes municipales, en la mayoría de los casos, no se les dio nada; a otros, 2 mil, 3 mil pesos.

En entrevista radiofónica, el presidente del Consejo Nacional de Morena resaltó que no todos los que votaron el domingo son militantes de ese partido, la mayoría fueron ciudadanos “que nos dieron su confianza, su voto.

Fue toda una hazaña, porque hay muchos voluntarios en Morena y el partido tiene una militancia de convicción, no de conveniencia, manifestó.

Al preguntarle sobre las impugnaciones que presentarán en algunas delegaciones del Distrito Federal, planteó que para ellos es un principio que no se permita el fraude electoral; tenemos que hacer valer la democracia, tenemos que combatir en México esa práctica. Las elecciones deben ser limpias y libres, que no se compren los votos, porque en esta elección, como nunca, se compraron. Calculo que han de haber comprado unos 20 millones de votos (a escala nacional).

Agregó que tampoco puede permitirse que se repita la acción orquestada por personajes de la vida artística (que enviaron mensajes por Twitter en favor del Partido Verde Ecologista de México) para inducir al voto, porque eso está tipificado como delito electoral.

En cuanto al PRD, consideró que los dirigentes de ese instituto optaron por las prácticas mafiosas, se fueron del lado de los partidos que forman parte de la mafia del poder. Hicieron acuerdos con (el presidente Enrique) Peña Nieto y se olvidaron de los principios, de los ideales.