Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La edición 2015 se llevará a cabo del 18 de junio al 5 de julio

Encabezan Yuri y la Trakalosa cartel de Expo Feria Michoacán
Foto
El ritmo y sabor de Los Ángeles Azules también estarán presentes en la feria, la más grande de la entidadFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. a10

Con una historia de 56 años, la Expo Feria Michoacán 2015 se realizará del 18 de junio al 5 de julio y espera reunir a cerca de 800 mil visitantes. Para ello tiene preparado un gran elenco artístico.

La fiesta, considerada la más grande de la entidad, busca resaltar las tradiciones locales con un toque contemporáneo al mostrar productos turísticos, agrícolas y ganaderos. Michoacán es líder en el ramo turístico a escala nacional, pues cuenta con ocho pueblos mágicos.

En la primera semana, del 18 al 21 de junio, se presentarán los espectáculos musicales de Germán Montero y la Banda MS, Manuel Mijares, CD9 y Margarita la Diosa de la Cumbia.

Entre el 23 y el 28 de junio se contará con las actuaciones de Noel Shajris, El Costeño, Playa Limbo, Grupo Cañaveral y la banda Trakalosa. En la última semana de la feria, del 30 de junio al 5 de julio, se presentarán Jumbo y División Minúscula, Gilberto Gless, Motel y Paty Cantú, La Arrolladora, Los Ángeles Azules, Alejandra Guzmán, Río Roma y las festividades se cerrarán con el espectáculo de la jarocha Yuri.

Lucha libre y rally

Entre otros divertimentos, se prevén la difusión de la Copa América de futbol, que se realizará en Chile, espectáculos de lucha libre y de rally.

En conferencia de prensa este miércoles en la ciudad de México, la subsecretaria de promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Leticia Gálvez García, indicó que se espera superar la afluencia de asistentes del año pasado, cuando acudieron alrededor de 750 mil personas.

Para la edición 2015 serán invertidos más de 10 millones de pesos y ello podría generar una derrama económica de 300 millones, agregó la funcionaria.

Además de las presentaciones artísticas, los asistentes podrán disfrutar de diversas atracciones, como la Mega King Tower, la torre más alta de Latinoamérica.

Los amantes del terror, pueden acudir al Sanatorium, el hospital del terror, y poner a prueba destrezas como La isla. Todo ello enmarcado dentro del folclor de Michoacán con los espectaculares caballos danzantes en un show ecuestre, así como la gastronomía de la entidad.

Yo amo Michoacán será la temática de la gastronomía y la producción de mezcal. Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico participará en un área donde se encontrará la gastronomía del estado, los platillos de las cocineras tradicionales y los mezcales de los productores de diferentes partes de la entidad.

Para los menores de edad, en la Expo Feria Michoacán podrán encontrarse entretenimientos como el zoológico, la granjita y la ciudad vial. Además, habrá juegos mecánicos, entre ellos, la rueda de la fortuna, el carrusel, inflables y euro bungee.