Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TEDF descarta presiones para resolver quejas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 35

Las impugnaciones que se presenten ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), derivadas de los comicios del pasado domingo, serán resueltos con apego a derecho y con total imparcialidad, garantizó ayer el presidente de este organismo, Armando Hernández.

Dejó en claro que ninguno de los cinco magistrados está en la idea de que pueda haber presiones para que se resuelvan en tal o cual sentido los casos que se presenten.

Declaró que los magistrados y toda la capacidad que tiene instalada el TEDF están listo para recibir los medios de impugnación de partidos o candidatos.

“No tenemos –dijo– un plazo específico para resolverlas, pero calculamos que para el 17 de agosto tendremos atendidas las impugnaciones que se refieren a la elección de diputados uninominales y plurinominales”, tomando en cuenta que el 14 de septiembre rendirán protesta al cargo.

Agregó que un mes de diferencia es suficiente para que el TEDF, la sala regional y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pudieran atender y resolver los recursos legales que se interpongan.

–¿Qué garantía le da el TEDF a quienes presenten sus medios de impugnación?

–De la protección de sus derechos político electorales, de aplicar la ley y seguir los principios de legalidad, certeza, objetividad e imparcialidad que nos rigen.