Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anularon 7.13% de electores su voto para diputados
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 35

En las elecciones del pasado domingo en la capital los votos nulos para jefes delegacionales representaron 6.18 por ciento del total de la votación válida, mientras que para los diputados este porcentaje alcanzó 7.13 por ciento, indican cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), según las cuales al sumar los sufragios no válidos en estas dos votaciones alcanzaron los 431 mil.

De acuerdo con consejeros del IEDF, la anulación de sufragios se debió a que las personas, ya sea porque de manera intencionada o por error, tacharon toda la boleta, escribieron algún lema, cruzaron más de un emblema de partidos que no iban en alianza o la marca que pusieron impedía saber a qué opción política apoyaban.

Las cifras oficiales revelan que en estos comicios para jefes delegacionales la votación válida fue de 3 millones 244 mil 659, mientras que los votos nulos sumaron 200 mil 478, lo que equivale a 6.18 por ciento.

En el caso de los diputados locales se depositaron en las urnas 3 millones 242 mil 619 sufragios, mientras que los votos anulados llegaron a 231 mil 197, que es 7.13 por ciento de esta cifra.

Por lo que hace a la elección en las delegaciones, cinco de ellas concentraron más de 50 por ciento de votos nulos: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán , Álvaro Obregón y Tlalpan.