Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Ridícula, la investigación de la FMF al Piojo por tuitear

Funcionó la estrategia y tendremos más diputados federales: Escobar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 7

Arturo Escobar, presidente nacional del PVEM, aseguró ayer que funcionó tan bien su estrategia electoral que tenemos el mejor resultado de la historia, una votación histórica. Claro que aspirábamos a más, pero la buena noticia es que tendremos más diputados federales.

El dirigente partidista consideró ridículas las investigaciones que realiza la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contra Miguel El Piojo Herrera por los tuits que escribió sobre el Partido Verde. “Lo veo ridículo. Eso es una muestra de que la jornada electoral fue tan tranquila que lo que más llamó la atención fueron los tuits de algunos (personajes), conocidos y no conocidos. La única plataforma de libertad de expresión que le queda a la democracia mexicana son las redes sociales”.

Resaltó que miles de mexicanos tuitearon en favor del PVEM, la mayoría, precisó, no son (personajes) conocidos, pero llamó la atención el tema de Miguel Herrera y otros más. Me da mucho gusto que a Herrera le gusten los postulados del partido. Las redes sociales quedaron absolutamente libres de regulación de la normatividad electoral, por eso insisto que es ridículo que sea tema a debate.

Escobar refirió que “estaban quemando casillas en Chiapas, Guerrero o Michoacán, y que no se pudieron instalar algunas casillas, pero esa no fue la nota, sino los tuits de Miguel Herrera”.

–¿Otros personajes? Por ejemplo la conductora Inés Sainz, que denunció que fue la agencia que maneja sus tuits la que subió un menaje en favor del Verde sin su autorización? –se le cuestionó.

–No conozco a esa señora, pero para nada contratamos agencias de publicidad para ello. Yo conocí el mensaje de Herrera, el domingo por la mañana y, en cuanto lo vi, le pedí al representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral que se deslindara, porque supuse que los partidos se iban a inconformar.