Capital
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reparte la dependencia casi 20 mil tarjetas durante la primera jornada

Sedeso: se reinicia la entrega de vales para útiles y uniformes en el DF

El programa atenderá a una población estudiantil de 1 millón 250 mil alumnos, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 39

Una vez concluida la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal reinició ayer la entrega de vales electrónicos para uniformes y útiles escolares en las escuelas públicas de nivel básico de la ciudad de México.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que esta primera jornada repartieron 19 mil 827 tarjetas en 104 planteles y recordó que será el próximo 27 de junio cuando se liberen los recursos en las mismas, en las cuales se otorgan 360 pesos para alumnos de prescolar, 410 a los de primaria y 450 para estudiantes de secundaria.

Puso énfasis en que los programas de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos son un derecho para todos los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas, tal y como lo marca la ley y en apoyo a la economía de las familias capitalinas.

La funcionaria precisó que hasta el momento se han visitado 2 mil 950 escuelas de un universo de 4 mil 629, por lo que se tiene un avance de casi 65 por ciento en los recorridos programados para la entrega de esos apoyos.

Agregó que las tarjetas electrónicas son aceptadas en 7 mil 206 establecimientos comerciales de la ciudad de México, y que su uso no genera ninguna comisión.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, comentó que en los siguientes días se visitarán entre 200 y 300 planteles educativos diariamente, para entregar los vales en el plazo establecido originalmente.

Al señalar que aún faltan unos 700 mil alumnos por recibir sus tarjetas, indicó que en el caso de los estudiantes de nuevo ingreso a prescolar, la entrega se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre en las mismas escuelas y la dispersión de los recursos tendrá lugar el 18 de septiembre.

Este año el Gobierno del DF destinó para estos programas un presupuesto de 509 millones 446 mil pesos, para atender a una población de un millón 250 mil alumnos inscritos en las escuelas públicas de la ciudad.

El pasado 14 de mayo y a petición de los partidos, el gobierno capitalino determinó aplazar la operación de programas sociales con el propósito de dar mayor transparencia al proceso electoral que concluyó el domingo.