Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará mostrarse mejor que ante Perú rumbo a la Copa América

México se enfrenta hoy a Brasil en su último ensayo

Dunga intentará borrar el mal papel que se tuvo en el Mundial 2014

Foto
Juan Carlos Valenzuela, Jesús Tecatito Corona y Efraín Velarde practican en Sao PaoloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. a14

Sao Paulo.

México disputará este domingo su último partido de preparación para la Copa América de Chile, que comienza el próximo jueves. El ensayo será frente a Brasil, un reto que lo obligará a dar un salto de calidad tras la gris demostración que tuvo frente a Perú.

La cancha del estadio Allianz Parque de esta ciudad será el escenario donde el Tri deberá mostrar avances si pretende realizar un papel decoroso en la justa continental. El técnico Miguel Herrera ha dicho que aunque la meta prioritaria es ganar la Copa Oro, también ambiciona el trofeo del certamen chileno.

El historial tricolor quedó manchado en Argentina 2011 con un papel desastroso, no obstante, suele ser competitivo en la Copa América. En sus siete participaciones anteriores siempre ha superado la primera fase y ya logró dos subcampeonatos: Ecuador 1993 y Colombia 2011, así como tres terceros lugares: Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.

El Piojo adelantó que el equipo que enfrentará a la verdeamarela será el que debutará el viernes frente a Bolivia. El choque no será fácil, ya que Dunga, timonel brasileño, está ansioso de lavar la cara a su equipo tras el bochornoso papel realizado en la Copa del Mundo 2014.

Nos gusta enfrentarlos por su calidad, hay grandes jugadores, es un equipo de experiencia, disputa todos los campeonatos y por eso es importante vernos ante ellos, opinó Dunga sobre el enfrentamiento contra el Tri.

Y agregó: La Copa América es una competencia complicada, pero ahora sólo pienso en México. La afición quiere más respuestas, se las tenemos que dar dentro del campo, (pero) necesitamos su apoyo y tenemos que poner más de nuestra parte, aunque la gente debe entender que la Copa América no será fácil, pero los jugadores están preparados.

El técnico nacional dijo que se armó un gran equipo encabezado por Rafael Márquez, el zaguero de 36 años que disputará su quinta Copa América, pues con gente de experiencia como él podemos conseguir los objetivos trazados, que es llegar a la final.

Herrera decidió reservar sus mejores cartas para la Copa Oro, a realizarse en julio en Estados Unidos, pues es el torneo que organiza su confederación, la Concacaf, y ofrece un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

El timonel expuso un motivo más para sentirse ilusionado: Mi hija (Tamara), la más grande, me dará la felicidad de ser abuelo. Esperamos que sea hasta agosto, que se aguante un poquito porque tenemos la concentración hasta el 26 de julio.