Política
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Guerrero visitó a la comandanta
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 13

Ayer por la mañana el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, visitó a la ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, en la torre médica del penal femenil de Tepepan, donde se encuentra recluida bajo observación médica desde el pasado 29 de mayo.

Cerca de las 10:30 horas el mandatario estatal ingresó al penal en compañía de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, y una hija de la comandanta.

Fuentes del penal informaron que la visita que hizo Ortega Martínez duró cerca de dos horas y fue con la intención de verificar el estado de salud de la interna, acusada de secuestro y delincuencia organizada, luego de la huelga de hambre que mantuvo desde el pasado 5 de mayo.

El gobernador platicó con ella y trato de alentarla para que ingiera alimentos, debido a que ya son varios días de su ayuno y su salud se reporta delicada. Además, su hija le llevó agua de coco y algunos libros.

Nestora Salgado García fue ingresada a la torre médica de Tepepan hace siete días y se encuentra bajo observación medica por la protesta que realiza en demanda de su liberación.

Ante el estado de salud que reporta, además del personal médico del sistema penitenciario, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se mantiene atenta a su condición física.