Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Predominó la guerra sucia: ONG
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 10

El proceso electoral que inició en octubre de 2014 estuvo dominado por la guerra sucia y descalificaciones entre candidatos, señaló la asociación civil Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (Omcim).

Dijp que las decisiones de los estrategas de campaña restaron relevancia a las propuestas y a la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad.

En conferencia de prensa, Regina Santiago, presidenta de Omcim, presentó las observaciones del organismo sobre el comportamiento de los medios y redes sociales.

Acompañada por Jorge Rendón, director de Cosmos Ciudadano, Santiago aseguró que de acuerdo con los resultados, ésta será una de las elecciones menos informadas en la historia reciente, ya que en las estrategias de todos los partidos predominó el deseo de descalificar al adversario por encima del ánimo de promover propuestas para la solución de problemas en favor de la ciudadanía.

Alex Rubio, del Centro sin violencia en Internet, invitó a visitar el sitio www.omcim.mx durante la jornada del 7 de junio, en el cual se publicará información sobre el comportamiento de los medios nacionales y extranjeros, así como de las redes sociales desde la apertura de casillas hasta el cierre.