Política
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La partidocracia intenta pegarnos por todas partes, acusa

Seré el primer gobernador independiente: El Bronco

Jaime Rodríguez se deslinda de caprichos de grupos de poder

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2015, p. 10

Monterrey, NL.

A escasos días de los comicios del 7 de junio, el candidato al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, asegura: Seré el primer mandatario estatal independiente de la República, y no por capricho de un grupo de poder ni en el poder, sino por decisión libre y soberana de la ciudadanía.

Es claro, subraya, que “la angustia y el dolor de la gente me demuestra que Nuevo León está en busca de un liderazgo que piense y actúe diferente, fuera y lejos de los partidos PRI y PAN, que han perdido credibilidad ante sus patrones y no son opción para este proceso electoral. La ciudadanía está harta de la partidocracia y de la depredación de los políticos actuales”.

El Bronco recuerda que al iniciar su campaña electoral se mantenía en el tercer sitio en las preferencias del voto, y que la primera y segunda posiciones las ocupaban los de siempre, tricolores y blanquiazules, pero con nuestras propuestas ciudadanas no sólo di alcance a mis oponentes, sino que por primera vez en la historia política del estado un candidato sin partido aventaja, y por mucho, en las encuestas, con todo y que “la partidocracia intenta golpearnos por todas partes”.

Rodríguez Calderón dice que Nuevo León y sus habitantes no merecen el trato que les han dado los políticos de siempre, de todos los colores, razón por la cual decidió quitarse las garrapatas mentales y salir del sistema político que ha alcanzado los más altos niveles de corrupción e impunidad, como es el caso concreto del actual gobierno del estado. Se trata, subraya, de que la ciudadanía se libere del yugo político partidista.

Los ciudadanos mandan

Asegura: “Seré gobernador si así lo decide la gente; si quieren que ayudemos a 280 mil madres que trabajan, a 150 mil jóvenes que están en riesgo de perderse en las malas conductas; si quieren que sus hijos vayan a la escuela y los dotemos de uniformes y transporte gratuito. Votarán por mí aquellos que en verdad esperan tener nuevas vialidades, pero sobre todo que quieren un gobierno sensible, sencillo, humano y que trabaje para ellos y no para elevar la egolatría de un gobernante; eso es lo que quiere la gente de Nuevo León. Yo fui el primero en aventarme al ruedo y ya no puedo rajarme; no puedo fallar, por mucho que las condiciones para un candidato independiente sean totalmente desventajosas si se comparan con las prerrogativas que tiene la partidocracia”.

Foto
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en campañaFoto Sanjuana Martínez

Detalla que si gana las elecciones –como todo apunta que lo haré– instaurará un nuevo sistema y una nueva forma de hacer gobierno, en el entendido de que los ciudadanos son los patrones de los políticos, y no al revés; gobernaremos ciudadanos y servidores públicos. No habrá simulaciones ni medias tintas en mi mandato, y uno de los objetivos es extirpar el tumor de la corrupción. No existirá tolerancia para los maleantes, y serán castigados sin excepción, porque necesitamos combatir la impunidad y recobrar el orden y la confianza.

El Bronco explica que “no se trata de un capricho, sino de la necesidad de cambiar, de hacer una revolución, y no con armas, como dicen en el PRI. Es una revolución de corazones, de mentalidades, de demostrar que el verdadero mandatario es la ciudadanía; de que hay que enviar a los partidos seis años de vacaciones para que reflexionen y, ahora sí, propongan a sus mejores hombres y mujeres, a los que tienen méritos para ser funcionarios públicos y no a los júniors hijos de papi político”.

Desde luego, van a seguir atacándome, puntualiza, “pero la gente sabe que es guerra sucia, y ya no se deja engañar. No quieren perder el poder, y eso los tiene desesperados”.