Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prueba, este fin de semana; les darán lápices y sacapuntas

Aspirantes a ingresar al IPN deben ir al examen sin aparatos electrónicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 33

Este fin de semana 87 mil 789 aspirantes presentarán el examen de admisión al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En esta ocasión el instituto ha especificado que quienes se presenten a la prueba deberán hacerlo sin ningún tipo de aparato electrónico. Incluso los videojuegos portátiles estarán vedados.

El examen se aplicará hoy y mañana en dos horarios y los resultados se darán a conocer el domingo 9 de agosto de 2015 en la página web http://www.ipn.mx .

Este sábado la prueba se llevará a cabo en dos bloques: el primero, de 8 a 11 horas, y el segundo, de 12:30 a 15:30 horas; mientras el domingo 31 de mayo el primero será de 9 a 12 horas y el segundo, de 13:30 a 16:30.

Los aspirantes deberán asistir con al menos una hora de anticipación. Es requisito indispensable llevar la ficha de examen e identificación con fotografía.

Durante la prueba no se permitirá el uso de teléfonos celulares, computadora portátil, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electrónicas o equipos electrónicos similares.

Esta casa de estudios proporcionará a los aspirantes los materiales necesarios, como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

En esta ocasión las sedes de Zacatenco, donde se aplicará el examen, son las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), de Física y Matemáticas (ESFM), de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y de Cómputo (Escom), así como las unidades profesionales Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).