Mundo
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil: protestas contra medidas económicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 21

Sao Paulo.

La jornada nacional de protestas en defensa de los derechos laborales y contra la política económica del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que se realizó en todo Brasil, registró ayer incidentes que involucraron a manifestantes, policías e incluso a un periodista.

El Día Nacional de Manifestaciones y Paralización (de actividades) fue convocado por centrales sindicales, entre ellas la Única de los Trabajadores, de tendencia izquierdista y vinculada históricamente con el gobernante Partido de los Trabajadores, para protestar contra la ley que libera los contratos tercerizados y contra el ajuste fiscal que impulsa el gobierno.

Los incidentes ocurrieron en Sao Paulo, donde estudiantes y funcionarios de la universidad USP bloquearon una avenida cercana al plantel y fueron reprimidos. Los sindicalistas denunciaron que varias personas resultaron heridas. Un fotógrafo del diario Folha de Sao Paulo fue agredido por un policía y luego se le impidió denunciar por no tener el nombre del agente.