Cultura
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan fotógrafos de 28 países, anuncian

Somos familia, tema de la quinta bienal PhotoQuai
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 5

París.

El museo parisino Quai Branly se prepara para efectuar la quinta bienal de imágenes del mundo, PhotoQuai (PHQ5), la cual presentará obras contemporáneas alusivas a la familia realizadas por 40 artistas de 28 países, incluida una decena de latinoamericanos.

En conferencia de prensa realizada ayer en la Torre Eiffel, Frank Kalero, director artístico de PhotoQuai, informó que se eligieron 400 fotografías para ser presentadas en esta bienal, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 22 de noviembre.

Desde diferentes ángulos, todas abordan el tema de la familia, con el título We are family (Somos familia). Estas fotografías muestran que nos encontramos en un mundo que no deja de transformarse socialmente, lo cual se evidencia en su núcleo más profundo, que es precisamente la familia, dijo Kalero.

La muestra, que procura dar a conocer a artistas del mundo entero, cuya obra no es conocida ni difundida en Europa, contará con las obras de 40 fotógrafos contemporáneos, provenientes de 28 países de África, Asia, Oceanía y América.

Entre los latinoamericanos seleccionados figuran Luis Arturo Aguirre, Melba Arellano y Fernando Montiel Klint (México); Tiago Coelho (Brasil), Juan Pablo Echeverri (Colombia), Karen Miranda Rivadeneira (Ecuador) y Cecilia Reynoso (Argentina).

Como ya es habitual, las imágenes de la bienal se expondrán en alta resolución sobre paneles resistentes a las diferentes condiciones del clima, en uno de los andenes del río Sena, frente al museo organizador.