Política
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herón Nieves era chofer de autobús

Muere otro lesionado por el meteoro; ya suman 14
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 16

Ciudad Acuña, Coah.

El número de muertos por el tornado que el lunes por la mañana arrasó con la parte sur poniente de este municipio se incrementó a 14; en los primeros minutos de este miércoles falleció Herón Nieves Navarro, de 45 años, uno de los 200 lesionados a causa del meteoro.

El secretario de Salud en el estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que el fallecido recibía atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El deceso del paciente ocurrió a las 00:05 horas de este miércoles, después de que presentó complicaciones en su estado de salud, ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Nieves fue hospitalizado debido a golpes en distintas partes del cuerpo y fracturas en la pierna derecha. Zapata dijo que el fallecido era un paciente diabético hipertenso, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas y formaba parte de las ocho personas que permanecían hospitalizadas en el IMSS.

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, informó que las familias de las 14 personas que perdieron la vida a causa del tornado reciben atención sicológica y el gobierno estatal se hace cargo de los gastos funerarios.

Nieves se desempeñaba como conductor de un camión de transporte de personal. La fuerza del viento levantó la unidad y posteriormente la proyectó al pavimento a unos 50 metros de distancia. Lamento la muerte de otra persona a causa de múltiples heridas después de que cumplía con sus labores como chofer, dijo el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.