Política
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza cierre de campaña de los candidatos de Morena en Nuevo León

PRIAN y Salinas ya operan para frenar a El Bronco, afirma López Obrador

En juego, el contrato millonario otorgado a Armando Hinojosa para llevar agua a Monterrey

Foto
Entrevistado después del cierre de campaña de los candidatos de Morena, en acto celebrado en la Macroplaza de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador reveló que fuerzas oscuras le han pedido que se lance contra Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, abanderado independiente a la gubernatura de Nuevo LeónFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 10

Monterrey, NL.

El PRI y el PAN, e incluso el ex presidente Carlos Salinas de Gortari están operando contra el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena.

En el cierre de campaña de los candidatos de Morena a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales, efectuado en la Macroplaza de Monterrey, López Obrador manifestó que la estrategia es similar a la que esos partidos jugaron en su contra en 2006 y 2012.

Sostuvo que como creció un candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de nuevo la alianza PRI-PAN ya está operando para frenarlo.

El tabasqueño aseveró que no habla al tanteo. Afirmó que ya está operando Carlos Salinas con Enrique Peña, Liébano Sáenz, Televisa y Milenio para golpear a Rodríguez Calderón, para minarlo.

Sostuvo que dirigentes del PAN llegaron a un acuerdo para apoyar a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, porque son unos sucios, unos cochinos.

Al preguntarle por qué tanto el PRI como el PAN tienen miedo de que gane el candidato independiente, López Obrador respondió:

Lo que está de por medio son el dinero y el contrato para traer agua del río Pánuco a Monterrey, que tiene un costo de 50 mil millones de pesos y fue otorgado al contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa.

Reveló que fuerzas oscuras le han pedido que se lance contra El Bronco, quien está empatado en las encuestas de preferencia electoral con la candidata del PRI para los comicios del 7 de junio.

Me han sugerido que yo me lance (contra) el candidato independiente, y no, porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos mercenarios, expuso el líder de Morena ante cientos de simpatizantes reunidos en la Macroplaza.

Comentó que tampoco cuestionaría al candidato independiente, porque eso les daría mucho gusto a los del PRIAN. Yo no me voy a prestar a eso, porque no soy mercenario, reiteró.

López Obrador aclaró que el partido Morena no declinará en favor de Rodríguez Calderón y apoyará hasta el final a su candidato Rogelio González.

Este jueves, el dirigente de Morena asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de su partido en Manzanillo y Colima.