Capital
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera y Rubido dan banderazo de salida al contingente

Lanzan operativo mixto de seguridad en Tláhuac

Participan elementos federales, capitalinos y de los estados de México y Morelos

Se busca inhibir delitos como secuestro, extorsión y robo

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dieron el banderazo de salida a la segunda base de operación mixta Escudo Centro, que se ubica en la carretera Mixquic-Chalco, en el cruce con AztlánFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 33

Para inhibir la comisión de delitos como el secuestro, la extorsión y el robo a transeúnte y a transporte, entre otros, que se perpetran en los límites del Distrito Federal y los estados de México y Morelos, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dieron el banderazo de salida al segundo operativo conjunto Tláhuac-Chalco, en el Eje 10 Sur carretera a Santa Catarina, en el que participan 175 elementos de diversas corporaciones policiacas, con el apoyo de 36 vehículos, que vigilarán un circuito de 50 kilómetros.

El mandatario explicó que hay puntos que por estar muy alejados de la zona céntrica de la ciudad de México requieren atención especial, en concreto las colindancias con otra entidad federativa, donde se necesita apoyo con patrullajes y trabajo de inteligencia de las fuerzas federales. Con este operativo vamos a hacer una cobertura mucho más extensa y a contar con la fuerza de quienes pueden estar traspasando las fronteras (del Distrito Federal) en los patrullajes carreteros, acotó.

Tanto Mancera como Rubido exhortaron a la ciudadanía a denunciar los hechos ilícitos que se cometan para, de esta manera, reforzar las acciones que se llevan a cabo.

Este operativo considera la denuncia ciudadana como un elemento importante, primero, para identificar los puntos en los que se requiere hacer las acciones, y segundo, para recobrar su confianza.

El comisionado nacional remarcó que estas acciones buscan que los ciudadanos recobren sus espacios de convivencia, que se sientan cada vez más seguros en las calles y que puedan desarrollar sus actividades de manera normal.

Señalaron que este operativo brindará mayor tranquilidad a las familias que viven en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, y en los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

Fuerzas federales, en estrecha relación con las fuerzas del Distrito Federal y del estado de México, formaremos bases de operación mixta para tener vigilancia permanente en los puntos que requieren mayor atención para así inhibir la comisión de delitos, como puede ser el narcomenudeo, la extorsión, el robo a transeúntes y a vehículos, así como fortalecer las acciones en contra del secuestro y la extorsión, detalló Monte Alejandro Rubido.

El titular del Ejecutivo del Distrito Federal informó que nada más de la estrategia Escudo ciudad de México hoy día se tienen 26 puntos de revisión, de los cuales siete son operados en coordinación con la Policía Federal y los 19 restantes con municipios del estado de México. Además, se instalaron 16 módulos en las zonas con mayor tránsito, salida de vehículos y colindancias a carreteras federales.

Recordaron que el primer operativo conjunto se puso en operación en diciembre pasado en el Ajusco.