Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le ordena detallar títulos de concesión minera otorgados y datos relacionados

Pide el Inai a Economía informar sobre Cananea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 38

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Economía dar a conocer información sobre los títulos de concesión minera otorgados en Cananea, Sonora.

En particular, le pidió informar sobre todos los movimientos que al 13 de marzo pasado se encontraban en trámite y los cuales pueden modificar el estatus de los títulos de concesión. Así, deberá especificar el tipo de trámite que se realizó, como la cesión de derechos, arrendamientos o el cambio de titularidad; la fecha en la que se llevó a cabo y las partes involucradas.

Destacó el Inai la importancia de conocer la información solicitada por un particular, ya que la minería de Sonora tuvo en 2013 una participación de 31.80 por ciento en el producto interno bruto generado por la industria minero-metalúrgica.

También puntualizó en un comunicado que en el plan de acción 2013-2015 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) se formuló el compromiso Minería para todos, que tiene entre sus objetivos eliminar obstáculos para la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información.