Política
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La naturaleza golpea a Ciudad Acuña
El Meteorológico alertó a medias sobre el fenómeno
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó el sábado pasado sobre la posibilidad de formación de tornados o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León para ese día y para el domingo, pero en la información que emitió para el lunes no efectuó este aviso.

El sábado el SMN en el boletín de las 10:15 horas señaló que habría posibles torbellinos o tornados sobre Coahuila y Nuevo León. En un segundo comunicado, a las 19:15, alertó que habría posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El domingo por la noche, en el boletín de las 19:30, únicamente se refirió a que el lunes el frente frío número 53 se extenderá sobre el norte de Coahuila; generará lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León. En este boletín ya no hizo referencia a la presencia de torbellinos o tornados para Coahuila, aunque sí alertó que en Chihuahua se pronostican vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Sobre Coahuila, ese boletín mencionó que se esperaban para las siguientes horas –noche del domingo y madrugada del lunes– lluvias fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León y Veracruz.