Estados
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean casa de campaña del candidato del PRD en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 26

Ecatepec, Méx.

La oficina y casa de campa- ña de Octavio Martínez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ecatepec, fue baleada por desconocidos la madrugada de este lunes. Los agresores dispararon al menos en tres ocasiones al inmueble, sin que el ataque dejara personas lesionadas.

Uno de los balazos pegó en la ventana principal de la oficina del aspirante, que da hacia la avenida Revolución, de la cabecera municipal de Ecatepec; los otros dos dieron en las cortinas de acero de la fachada principal del inmueble.

Martínez Vargas exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que realice una investigación a fondo de los hechos, e hizo un llamado al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a garantizar la seguridad de los candidatos y establecer un clima de seguridad en Ecatepec, para que el próximo proceso electoral del 7 de junio se desarrolle con tranquilidad.

Hay cámaras de seguridad

Explicó que durante la mañana, cuando arribó a su oficina en la casa de campaña ubicada en la avenida Revolución, colonia San Cristóbal Centro, se percató de que en su interior había vidrios rotos, por lo que al revisar encontró un impacto presuntamente causado por arma de fuego. Además, en la fachada principal descubrió dos orificios en las cortinas de acero.

Octavio Martínez señaló que presentó su denuncia penal por escrito ante la procuraduría mexiquense, para que investigue el hecho, y destacó que su casa de campaña cuenta con circuito cerrado de seguridad, por lo que ya se revisan las cámaras para ver si captaron el ataque.

Además, demandó a las autoridades estatales y municipales revisar las cámaras conectadas al Centro de Mando Municipal (C-4) que se encuentran en la avenida Revolución, frente a sus oficinas.