Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Florentino Pérez no perdonó la falta de títulos esta temporada

Ni el apoyo de jugadores salvó a Carlo Ancelotti de ser cesado

Rafael Benítez, en la mira para suceder al italiano en el Real Madrid

Foto
El italiano Carlo Alcelotti logró unir el vestidor en el Real Madrid y la ansiada décima orejonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. a14

Madrid.

Ni el apoyo público de Cristiano Ronaldo ni la conquista de la famosa décima copa de campeones de Europa evitaron la destitución de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la más reciente víctima del presidente del club, Florentino Pérez.

El mandatario mostró su acreditada fama para devorar entrenadores con la destitución del italiano, un año y un día después de ganar la décima orejona en la historia del club.

Pérez se dispone ya a contratar a su décimo técnico en 12 años de mandato.

Ancelotti, de 55 años, se marcha con la misma fama que llegó: sabe cómo ganar títulos y conquistar el afecto de sus jugadores. Pero el final de esta temporada, sin liga española ni liga de campeones, puso a prueba la paciencia de Pérez, quien tomó la decisión de rescindir el año de contrato que le quedaba.

Cuando el italiano llegó al Real Madrid se encontró un vestuario fracturado por los efectos del huracán desatado por el técnico portugués José Mourinho. A Ancelotti lo conocieron pronto por el alias de El Pacificador, y respondió punto por punto a esa cualidad.

El equipo blanco no sólo cerró la pasada temporada con la ansiada Liga de Campeones y una Copa del Rey, sino que tejió profundos vínculos en el vestuario.

Gran entrenador y fantástica persona. Ojalá trabajemos juntos la próxima temporada, escribió el sábado Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter. Antes, futbolistas como Sergio Ramos, Iker Casillas o Pepe –todos enfrentados a Mourinho en la anterior etapa– mostraron públicamente su afecto hacia el italiano, a quien en el vestuario reconocían como el padre de la familia.

Sin embargo, Pérez no atiende a sentimentalismos. La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso. Tenemos un gran equipo y sabemos que por su talento y con el trabajo vamos a volver a dar alegrías, justificó en el anuncio de la destitución.

Implícitamente, Pérez acusó a Ancelotti de no estar a la altura de la exigencia del Real Madrid tras cerrar la temporada sin títulos importantes. Se despidió de la liga española a dos jornadas del final y fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa en semifinales.

Ahora el mandatario blanco medita sobre el próximo inquilino del banquillo blanco, con Rafael Benítez como favorito. Se trata de un técnico alejado del perfil afable de Ancelotti y conocido por su altísima exigencia a los futbolistas, característica que provocó enfrentamientos durante su carrera.

Pérez aseguró que la próxima semana se conocerá el nombre del sucesor del italiano.