Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el club descartamos cualquier maldición, dice el directivo Arturo Villanueva

El Querétaro ya aseguró un año más a Vucetich en el banquillo

Enfrentarán los dos partidos más importantes en seis décadas de historia y confían en coronarse

Reconoce que la actitud de Ronaldinho causó disgusto y el técnico ordenará si participa

Foto
Víctor Manuel Vucetich tomó al Querétaro en la jornada ocho de este torneo con sólo cinco puntos y logró colocarlo en la final, la número 16 en la carrera del estratega tamaulipecoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. a13

Los Gallos Blancos del Querétaro no creen en supersticiones que les espanten el sueño de conseguir su primer campeonato del máximo circuito, sostuvo el presidente del club, Arturo Villanueva. No sólo llegan con el entusiasmo de lograr una hazaña en sus 65 años de historia, sino además tienen la mira puesta en el futuro, pues el técnico Víctor Manuel Vucetich ya firmó contrato por un año más al frente del equipo.

Estamos ante dos partidos importantes para el equipo: 65 años de historia y la primera final, comentó Villanueva, tras la reunión para acordar los horarios de la gran final.

Se habla de que hay muchas maldiciones, de nuestro estadio, de ser el sexto lugar, pero nosotros no creemos en eso, el equipo está bien, tiene personalidad y estamos para cosas grandes.

Villanueva añadió que desde que compraron la franquicia tenían planes de llegar a estas instancias. “Todo dependía de que el equipo agarrara una buena racha y se embalara, y no nos equivocamos.

Hay que creer en este equipo, porque juega bien y tiene personalidad tanto de local como de visitante, por eso tenemos esperanza de conseguir la primera estrella en el club.

Algunas versiones apuntan que el técnico Vucetich es pretendido por el América para el próximo torneo, pero el directivo sólo sonríe ante la posibilidad.

No hay que creer todo lo que se dice, indicó. Estamos contentos con Vucetich, tiene ya firmado un año más de contrato; también está muy contento, ha declarado que este es uno de los trabajos que más satisfacciones le han dado, así que estamos tranquilos.

En el duelo de ida que perdieron ante Pachuca, Ronaldinho salió antes de finalizar el primer tiempo, lo que provocó la molestia del brasileño, quien se marchó a vestidores y después abandonó el estadio Hidalgo. Al respecto, el directivo de Gallos dijo que el asunto se resolvió de manera interna, aunque reconoció que la reacción del brasileño no gustó a nadie en el club.

Hoy es un jugador que está a disposición del cuerpo técnico, que pudo haber jugado en la semifinal de vuelta un minuto, 90 o ninguno, señaló Villanueva. En esta final estará a disposición de Vucetich, que es quien toma las decisiones en la cancha, finalizó.

Los horarios para la final Santos-Querétaro quedaron definidos de la siguiente manera: partido de ida, jueves 28 de mayo a las 20:30 horas, en el estadio Corona TSM. Juego de vuelta, domingo 31 de mayo a las 20:30, en La Corregidora.