Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Plantea acabar con la burocracia para evitar actos indebidos

La gente decidirá si permanezco en el cargo, dice Antonio Padierna

De ganar, su gobierno estará sujeto a una evaluación continua, afirma

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 31

Para Antonio Padierna Luna, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefe delegacional de Azcapotzalco, su trayectoria como funcionario en la demarcación le da la experiencia necesaria para gobernarla y se compromete a que de no dar buenos resultados dejará a la decisión de los ciudadanos su permanencia en el cargo.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Dar una calificación es bastante aventurado. Yo te podría decir que es necesario combatir la corrupción desde dos ángulos: eficiencia y percepción ciudadana. Es necesario que esa percepción cambie para que la gente vea que existe un cambio de actitud y de forma de atender a la gente.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En que área?

—Enfocando este tema me parece que en la agilización de los trámites, más que en una área específica. Es necesario acabar con la burocracia para evitar que exista algún pretexto para que se pueda abordar el tema de pretender corromper a alguien en el tema de los registros de los establecimientos mercantiles, en el tema de las verificaciones y en el tema de los permisos y licencias para obras de construcción. Esos son los puntos principales que se tienen que atacar.

–¿Se siente preparado para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Tengo 52 años de edad, desde que tenía cuatro vivo aquí en Azcapotzalco y todo mi trabajo político y social lo he desarrollado en esta delegación; la conozco bastante bien. Durante nueve años fui funcionario en esta demarcación, primero como director jurídico y luego como director de Desarrollo Social. Conozco la problemática de las colonias, conozco a mucha gente y mucha gente me conoce a mí, y esto te da la experiencia y conocimiento de los temas y saber como abordarlos. En mi caso particular, y esto lo hemos venido reflejando en los recorridos vecinales que estamos realizando en la campaña, cuento con la experiencia para mejorar el territorio delegacional.

Foto
Antonio Padierna Luna, miembro de la corriente perredista Izquierda Democática Nacional y aspirante a gobernar la delegación Azcapotzalco, afirma conocer a fondo la problemática de esta demarcaciónFoto Cuartoscuro

–¿Cuáles son los tres compromisos que asumirá?

–El primer compromiso es un gobierno cercano a la gente, que esté sujeto a una evaluación pública y continua para eficientar los servicios públicos. El siguiente elemento sería el tema de la seguridad en la delegación para que los vecinos puedan transitar por las calles y todos los espacios públicos de manera tranquila, además de que perciban que son cuidados por la policía y el gobierno delegacional, y el tercer punto es que vamos a reforzar todos los programas sociales que han sido vanguardia en la ciudad de México.

–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?

–Definitivamente. Uno de los puntos centrales es tener un gobierno cercano a la gente sujeto a una evaluación pública, no sólo de los funcionarios sino del mismo jefe delegacional, y si al año no entrego buenos resultados, la percepción de la gente no cambia, no se han eficientado los servicios o no se ha logrado abatir en buena medida la inseguridad, los ciudadanos serán quienes decidan si continuamos aquí o nos separamos.