Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: fines políticos, atrás de movilización
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 28

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las manifestaciones de taxistas contra la operación de empresas como Uber tiene connotaciones políticas.

Lamentablemente, en algunos de los casos se politiza, lo tenemos claro, manifestó el titular del Ejecutivo local. Señaló que hay muchas denuncias en redes sociales sobre actores políticos que están atrás de las protestas que ayer provocaron fuertes problemas viales en buena parte de la ciudad.

Según fuentes del gobierno de la ciudad de México, entre los líderes de las organizaciones de taxistas que ayer marcharon se encuentran Felipe de la Cruz, candidato de Morena a diputado local, y Eleazar Moreno, relacionado con Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Mancera admitió en conferencia de prensa que sí hay quejas de taxistas que se deben atender, y aclaró que el principal propósito es mejorar el servicio de todas las unidades y en todas sus modalidades.

Se requiere una mejoría integral

Para ello, explicó, después de las elecciones se realizarán foros sobre este asunto y definir las acciones a seguir para mejorar el servicio, así como la situación de empresas como Uber, que ofrecen servicio de transporte por medio de aplicaciones para teléfonos móviles con unidades sin cromática y placas particulares.

Manifestó que se debe atender la necesidad de los ciudadanos de tener un servicio de taxi óptimo y seguro y la tarea del gobierno será ayudar, facilitar, capacitar y allegar todos los instrumentos para que se pueda hacer.

Agregó que esto se tiene que hacer con todos los taxistas, para alcanzar esquemas que existen en el ámbito internacional, como pagar con tarjeta de crédito y utilizar aplicaciones para teléfonos móviles.

“Lo que no vamos a hacer es dejarlos abandonados y decir ‘ustedes van a seguir condenados a tener un servicio donde no va a haber mejoras’. Lo que queremos es que haya mejoría integral”, señaló el mandatario.

–Entonces, ¿usted defiende el servicio de Uber?

–Yo lo que defiendo es que la ciudad tenga un mejor servicio (de transporte) cada vez. En eso nos tenemos que ocupar.