Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Servicios privados ofrecieron viajes gratis
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 28

Mientras los taxistas regulados se disputaban las calles de esta capital, las empresas Uber e Easy Taxi se peleaban las redes sociales y los usuarios ofreciendo viajes gratis.

Desde temprana hora, y a sabiendas de que los taxistas de distintas organizaciones protestarían en varios puntos de esta ciudad, Uber e Easy Taxi lanzaron numerosos mensajes vía Internet para ofrecer promociones a los clientes que se vieran afectados por la carencia de las unidades tradicionales.

Tanto en su portal como en Twitter y Facebook, Uber informó que ofrecería gratis dos viajes a sus usuarios, cuyo costo no rebasara 150 pesos y que estuviera dentro del horario de 7 a 21:59 horas.

Easy Taxi, firma dedicada también a proporcionar el mismo servicio que los taxis, no se quiso quedar atrás y ofreció también, por medio de las redes sociales, viajes gratis dentro de la ciudad de México durante todo el lunes. Para ello, puso a disposición de sus usuarios un vale por 300 pesos para canjearlo virtualmente al finalizar el recorrido.

Acerca de esa situación, el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, consideró que la solución al conflicto entre Uber y los taxis tradicionales seguramente será una regulación que sea pareja para todos.

A su vez, el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, dijo que hasta el momento no existe ningún proyecto regulatorio al respecto.