Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombres armados en retén la balean cuando salía de Petatlán

Atacan a comitiva del aspirante del PAN al gobierno de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 30

Acapulco, Gro.

Dos integrantes del equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, sufrieron un atentado a balazos por hombres armados, cuando la comitiva del panista salía de Petatlán, municipio de la región de Costa Grande, después de un acto de campaña, con rumbo a Acapulco, donde este sábado tienen programado una actividad.

Según el equipo de prensa de Camacho Peñaloza, la agresión ocurrió el viernes a las 21 horas, cuando hombres armados que se encontraban en un retén en el punto conocido como El Mirador o El Calvario, entre Petatlán y Tecpan de Galeana, dispararon contra una camioneta Cherokee color miel, en la que viajaban dos integrantes de la comitiva panista, la cual se retrasó por cargar gasolina.

Poco después, al reanudar su trayecto, hombres armados los interceptaron, les apuntaron con sus armas y les pidieron descender con las manos en alto. Tras revisarles sus pertenencias les dijeron que se trataba de una confusión, pero quedaban advertidos de que no los denunciaran. Ambos se reintegraron con la comitiva luego de viajar en transporte público porque el comando disparó contra las llantas de la camioneta.

En su cuenta de Twitter, el candidato panista, Jorge Camacho, señaló: ilesos, del ataque todos mis colaboradores, después de un ataqué armado al salir de #Petatlán exijo se esclarezca (sic).

La tarde del viernes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 2, Leticia Maganda Sánchez, fue interceptada por dos hombres armados en Chilpancingo, quienes con violencia le robaron la camioneta en la que se trasladaba.

Por separado, después de reunirse con integrantes del Colegio de Médicas de Guerrero, la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Murga, recordó las críticas vertidas por dirigentes de MC en relación a que la población debe castigar negando su voto al PRD por el caso Iguala. Lamentó que pretendan usar ese asunto como botín electoral.