Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala la SG tres mesas de diálogo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 7

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG) y la Policía Federal (PF) instalaron en Chilapa de Álvarez, Guerrero, tres mesas de diálogo para atender a los familiares de las 16 personas presuntamente secuestradas, informó el gobierno federal.

Cada mesa está integrada con dos enviados de la Subsecretaría de Derechos Humanos, seis agentes de la división de investigación y tres de la división científica de la PF.

En un comunicado emitido la tarde de ayer, el gobierno federal señala que la Policía Federal mantiene su presencia por medio de labores de patrullaje y con puntos de revisión en los principales accesos.

La Procuraduría General de la República y la PF trabajan coordinadamente con las autoridades del estado para recopilar evidencias y realizan labores de inteligencia como parte de las investigaciones de cada caso, aseguró.

La SG envió a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas, el grupo ofrecerá orientación sicológica, jurídica y médica.