Capital
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan comprar o expropiar parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 32

En una estrategia conjunta, el Gobierno del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo exploran cuál es la ruta más adecuada para mantener el parque Reforma Social como un espacio público y parte de la comunidad, ya sea a través de la compra o la expropiación, pues ambas opciones se encuentran abiertas.

Así lo manifestó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, quien celebró la disposición de los propietarios a comenzar una negociación al respecto, pero acotó que los términos de ésta deben definirse entre ambas partes y conforme a los cauces legales en curso.

De entrada, el funcionario señaló que habría que valorar si se acepta adquirir los terrenos a valor comercial, pues en un amparo que presentaron los propietarios en contra del uso de suelo como área verde, ya hubo un dictamen de un perito a favor de que permanezca en el estado actual.

Ante las declaraciones de los representantes legales de la familia Cuevas Lascuráin, que ostentan la propiedad del parque Reforma Social, afirmó que sí se cuenta con un fideicomiso subsidiario F/1855 en Inbursa, para que en caso de que sea necesario comprar el predio.

Lo importante es que hay disposición de llegar a un arreglo. De hecho, tendremos una reunión con la Secretaría de Gobierno para determinar cuál sería la ruta más adecuada, apuntó.