Capital
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El perredista plantea nuevo hospital y videovigilancia

En la GAM tenemos cero corrupción: Víctor Lobo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 30

El ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, apuesta regresar al gobierno delegacional con una propuesta de continuidad y plantea en entrevista acciones como la construcción del hospital Ticomán-Cuautepec y la ampliación de programas como Farma GAM e Iluminemos GAM.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Sin corrupción. Por fortuna no tenemos ningún área que represente un foco rojo, ya que la vigilancia es permanente y la transparencia se aplica en todos los niveles. En esta delegación se inició desde hace seis años una cruzada abierta contra la corrupción. Por fortuna podemos sostener con toda claridad que tenemos cero corrupción. Se aplica el programa cero tolerancia a giros negros y todos los trámites en ventanilla son totalmente transparentes.

–¿Se siente preparado para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Por supuesto que estoy preparado para gobernar. Desde hace seis años mantenemos un proyecto de gobierno que ha arrojado resultados tangibles. Durante mi gestión construimos cinco escuelas primarias, consolidamos el proyecto vial Euskaro, dando solución a un conflicto que tenía mas de 30 años, impulsamos por primera ocasión el programa de uniformes deportivos gratuitos para niños de primaria y lo haremos también para secundaria. Hay un proyecto de largo plazo plenamente sustentable, conozco esta delegación, aquí nací y tengo como convicción lograr que Gustavo A. Madero se convierta en el mejor lugar para vivir.

Foto
Víctor Hugo Lobo busca repetir al frente de la jefatura delegacionalFoto Víctor Camacho

–¿Cuáles serán los tres compromisos que asumirá en su delegación?

–Nuestro proyecto de gobierno se sustenta en cinco ejes. En materia de salud, construiremos el hospital Ticomán-Cuautepec, cinco nuevas Farma GAM donde se entrega medicamento gratuito y se dan consultas médicas a domicilio; construiremos la clínica integral pediátrica; una geriátrica y ampliaremos las instalaciones de los 32 centros de salud.

En educación rehabilitaremos las instalaciones hidrosanitarias de todas las escuelas primarias, colocaremos mallas solares y otorgaremos un bono de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años.

En cuestión de seguridad culminaremos Iluminemos GAM, fortaleceremos la vigilancia con policía auxiliar, blindaremos la franja fronteriza con el estado de México mediante cámaras, alarmas vecinales, iluminación y mayor presencia de uniformados.

En desarrollo social esta delegación contará con el paquete de programas de apoyo a las familias más completo de toda la ciudad y en servicios públicos y recuperación de espacios fortaleceremos la red hidráulica para garantizar el suministro suficiente de agua; impulsaremos el más ambicioso programa de pavimentación, guarniciones y banquetas.

–¿Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos dejaría el cargo?

–Por supuesto que sí. Como fiel seguidor de la democracia, estoy dispuesto a avalar la decisión ciudadana, porque pensamos que la mejor forma de gobernar es cuando se establecen sanos vínculos entre gobierno y sociedad.