Capital
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invierten 16 millones en la rehabilitación del CAIS de Cuautepec
Foto
En el Centro de Asistencia e Integración Social de Cuautepec se atiende a una población de 250 varonesFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 29

Con una inversión cercana a 16 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo la rehabilitación del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, el cual atiende hoy en día a una población de 250 varones, en su mayoría de la tercera edad, aunque tiene capacidad para albergar a 300 personas.

No se le daba mantenimiento desde 1982, año en que fue inaugurado este CAIS, explicó Rubén Fuentes, director del Instituto para la Asistencia e Integración Social.

Al hacer un recorrido de supervisión por las instalaciones, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, pudo constatar las obras realizadas, las cuales le reportaron tienen un avance de 70 por ciento.

Seis de las 10 áreas de dormitorios han sido remodelados, en algunos se sustituyó el piso, se reconstruyó el drenaje y el sistema eléctrico; se pintaron paredes y renovaron ventanas, barandales y accesorios en baños; se rehabilitó la estructura metálica que presentaba corrosión en la parte baja.

El área de servicio médico se mejoró, e incluso, se construyeron un solario y un gimnasio para ejercicios de rehabilitación, mientras que la mitad del comedor y la cocina está terminada. Además, se edificó un baño con regadera para el personal de mantenimiento y lavandería del centro.